El spray desinfectante MAP-1 en HONG KONG que elimina al coronavirus de superficies por hasta 90 días

En la Universidad de Ciencia y Tecnología Hong Kong (HKUST) comentan que han desarrollado un recubrimiento anti viral que mantiene limpia durante 90 días de protección “significativa” contra bacterias y virus como el que causa el Covid-19.

El spray desinfectante llamado MAP-1, se ha desarrollado durante 10 de años de investigaciones y se puede usar sobre espacios concurridos por el publico.

Joseph Kwan profesor de la Univeridad comenta “Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy efectivo para la transmisión de enfermedades”, dijo el profesor uno de los principales investigadores.

Al rociar el spray forma un recubrimiento que se forma después de la pulverización que tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes, que según el profesor Kwan siguen siendo efectivas para matar bacterias, virus y esporas, incluso después de que el recubrimiento se haya secado.

A diferencia de los métodos de desinfección comunes, como el blanqueador diluido y el alcohol, MAP-1 se ve reforzado por polímeros sensibles al calor que encapsulan y liberan desinfectantes al contacto humano, dijo el profesor Kwan.

“No es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente”

El recubrimiento ya fue aprobado para uso oficial y de consumo masivo en febrero, y llegará a las tiendas de Hong Kong el próximo mes.

Los investigadores dijeron que los centros comerciales, las escuelas y las instalaciones de entrenamiento deportivo en la ciudad ya han adoptado el recubrimiento en Hong Kong.

La aplicación del recubrimiento en las escuelas cuesta desde 8,690 Soles ( 2580 $ Dolares ) a 21,725 Soles ( 6451 $ Dolares) dependiendo del tamaño del área rociada. La compañía también planea introducir versiones de uso doméstico de 50 ml y 200 ml con precios que oscilan entre 30 Soles y 108.62 Soles.

Es el proyecto innovador que sin duda mejorara la situación actual en los países afectados por el Covid-19.

Hong Kong no ha informado nuevos casos de coronavirus hasta la fecha de 29/04/2020 19:06 PM.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-hongkong-coating/hk-scientists-say-new-antiviral-coating-can-protect-surfaces-for-90-days-idUSKCN2290S5

Deja un comentario