La inseguridad ciudadana es el principal  problema que aqueja a la población peruana. Es aquí donde las cámaras de seguridad, entran a tallar, ya que estas han evolucionado enormemente en los últimos años teniendo varias empresas como HIKVISION, EZVIZ, DAHUA, solo por mencionar las más conocidas. 

Por otro lado, tal vez creas que únicamente se pueden instalar cámaras de videovigilancia haciendo agujeros en la pared para pasar cables de alimentación y vídeo. Sin embargo, la buena noticia es que hay algunos kits que te facilitan la tarea de instalación para que lo hagas tú mismo en unos pocos pasos.

Ahora vamos a desarrollar una pequeña de guía para instalar cámaras de seguridad en tu vivienda o negocio:

1. Piensa y planificaantes de instalar
La planificación previa es esencial para conseguir una buena instalación y que de solución a todo lo que tenías en tu cabeza. Utiliza papel y boli y prioriza los lugares que quieres vigilar. Utiliza un plano de tu casa o dibuja tú mismo las estancias y piensa dónde quieres colocar las cámaras. Te aconsejamos los lugares más importantes.


2. Donde instalar las cámaras de vigilancia?
Las esquinas superiores son los mejores lugares para instalar las cámaras. Si la instalación se hará en exteriores, te recomendamos poner las cámaras a una altura aproximada de 3 metros para evitar cualquier tipo de manipulación.


3. Unifica tu sistema de cámaras
Si tu sistema de vigilancia cuenta con numerosas cámaras, es indispensable que adquieras un DVR que te permitirá unificar el control de las mismas. Este equipo debe ser compatible con los equipos de videovigilancia.
Esta informació
n debe ser especificada en la caja del producto. En ese sentido, es más factible adquirir un kit de videoseguridad que te asegurará la compatibilidad entre los equipos.

 

Deja un comentario